Nuevas nuevas normas de seguridad en líquidos dentro del equipaje de mano

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia,

Las archiconocidas medidas de seguridad implantadas en 2006 por la Comunidad Europea en un intento de evitar ataques terroristas, nos dejó una serie de restricciones cuando se traba de llevar líquidos en nuestro equipaje de mano

Estas medidas nos obligan hoy en día a transportar nuestros líquidos y/o geles (pasta de dientes, mermeladas, geles para el cabello, cremas, desodorantes, potitos y comidas para bebé, alimentos dietéticos, sopas, jarabes, perfumes, espuma de afeitar, etc…) en contenedores de máximo 100 ml, y debiendo transportar estos botes en una bolsa transparente de fácil apertura-cierre de hasta 1 litro de capacidad.

Lo que se podía transportar sin problemas era lo que se había comprado en las tiendas sin impuestos (duty free) del aeropuerto, aunque en determinadas condiciones de cambio de países, estas bebidas o líquidos también podían ser requisados en aras de la seguridad. Y así quedaron las cosas.

Ahora desde Bruselas, con fecha de 31 de enero, la CE ha relajado un tanto las medidas de seguridad. De esta manera los medicamentos esenciales, tales como comida para bebés y leche, o alimentos dietéticos, están permitidos en cantidades superiores a 100 ml. pero sólo la cantidad necesaria para su uso durante el viaje, y se podrá solicitar la receta o prescripción para probar su autenticidad.

Respecto a los líquidos adquiridos en las duty free de los aeropuertos, siempre que se mantengan en las bolsas selladas y se presente el recibo de compra, estas serán solo escaneadas y no serán requisadas.

Más información:

Normativa sobre objetos prohibidos – Equipaje de mano y equipaje facturado

Prepare liquids for security control  inglés

Information for air travellers  inglés

1 comentario en «Nuevas nuevas normas de seguridad en líquidos dentro del equipaje de mano»

Los comentarios están cerrados.