En las ciudades de Barcelona y Madrid hoy, 1 de julio y principio de las vacaciones de verano para muchos, los taxistan han decidido convocar una nueva jornada de huelga.
El paro durará 24 horas e incluye manifestaciones esta misma mañana por el centro de Barcelona, y en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, en Madrid, lo que se espera cause importantes problemas de tráfico en ambas ciudades. También en la estación de trenes de Sants de Barcelona, encontrar esta mañana un taxi es cosa de ciencia ficción.
¿La razón de la huelga? la misma que la provocó la huelga de los taxistas el 11 de junio, la aplicación Uber. Esa que permite contratar transporte entre particulares.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc están a la cabecilla de la protesta en la capital madrileña. Afortunadamente para el usario del taxi de Madrid, estos paros no han sido secundados mayoritariamente, dado que la Gremial entiende que «no es el momento oportuno», ya que hay un proceso de negociación abierto con la administración.
Se recomienda a los viajeros que tengan que tomar un avión desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona lo tengan en cuenta a la hora de programar su salida, debido a las posibles colas en los mostradores de facturación o retenciones en las carreteras.
Muchos viajeros desprevenidos por la huelga optan por alquilar un vehículo en el aeropuerto a su llegada, pero se agotan rapidamente dada la poca previsión. Reserve ahora un vehículo que le espere en el aeropuerto de Madrid o en Barcelona el Prat.
Transporte público al aeropuerto de Madrid Barajas
Trenes, autobuses, Metro y transporte privado.
Transportes al aeropuerto de Barcelona el Prat
Trenes al aeropuerto de Barcelona, autobuses urbanos e interurbanos, transporte privado.