Los trabajadores de Eulen confirman la huelga indefinida

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Así es: a raíz de la votación celebrada ayer, que resultó con un 92,55% de los votos a favor de recrudecer la protesta, los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona secundan ir a la huelga indefinida programada para mediados de mes; salvo que se llegue a un acuerdo con la empresa Eulen y Aena, la gestora aeroportuaria española.

Empezarán con los paros parciales este mismo viernes, día 4 de agosto, con parones de una hora de 5:30 a 6:30, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30 horas. Y será así todos los viernes, domingos y lunes, a partir del 4 de agosto, hasta que decidan finalmente la fecha de la huelga indefinida -alrededor del 14 ó 15 de agosto- pero a jornada completa.

Aunque esta es la intención, porque hoy, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado para esta huelga el 90% los servicios mínimos, de carácter obligatorio.  Según el Gobierno, el objetivo de la medida es «garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales que dicha empresa presta en los filtros de control de acceso» en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Dicho porcentaje se debe aplicar a la totalidad de los trabajadores que presten este servicio, desglosándose por cada turno (mañana, tarde y noche), terminal (T1 y T2) y puesto (filtros y personal de trazas), de los días y franjas horarias afectados por la convocatoria de huelga.